Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Concluyen diputados primer jornada de discusión de reservas a Presupuesto de Egresos 2021

Concluyen diputados primer jornada de discusión de reservas a Presupuesto de Egresos 2021 - Foto Twitter @Mx_Diputados
Foto Twitter @Mx_Diputados

La sesión en la Cámara de Diputados para seguir discutiendo reservas al PEF 2021 se reanudará este jueves a las 09:00 h en modalidad semipresencial

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, declaró un receso a la sesión donde se discutieron algunas reservas que legisladores de los diversos Grupos Parlamentarios efectuaron al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

La legisladora priísta citó para este jueves 12 de noviembre, cuando la sesión se vuelva a reanudar a las 09:00 h en modalidad semipresencial con la finalidad de que los Grupos Parlamentarios sigan exponiendo sus propuestas para modificarlo.

En la sesión semipresencial de este miércoles, la Cámara de Diputados comenzó la discusión en lo particular con algunas de las más de mil reservas que registraron los grupos parlamentarios sobre el PEF 2021 aprobado el martes en lo general.

Sauri Riancho precisó este miércoles que los grupos parlamentarios, así como las y los diputados en lo individual podían solicitar su inclusión en el Diario de los Debates si consideraban que no era necesaria su presentación en tribuna.

El martes pasado, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, con 297 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones.

El proyecto de decreto prevé un gasto neto de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos y un déficit presupuestario de 718 mil 193 millones 400 mil pesos.

También asigna un recorte de 2 mil 184 millones de pesos a organismos autónomos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales serán algunos de los afectados con el recorte.

En cambio, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tendrán un incremento de 53 millones de pesos y 400 millones de pesos, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosdiputadosPEF 2021reservas
Menú de accesibilidad