Minuto a Minuto

Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Internacional Papa León XIV denuncia la violencia contra las mujeres ante 40 mil personas en Barcelona
El papa León XIV llamó a la sociedad a abordar esta "realidad dramática", luego de hacer referencia a la violencia contra las mujeres y los feminicidios
Internacional Un conductor que huía a pie de la Policía es atacado por un caimán en Luisiana
Victor Rivas fue acusado de conducir en estado de ebriedad y resistirse al arresto, luego de ser atacado por un caimán
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
mundial 2026 Bora Milutinovic sobre México: No se debe pensar en los cuartos de final, jugadores deben dar su mejor esfuerzo
Bora Milutinovic, exentrenador de la Selección Mexicana, dio su análisis de cómo ve a México en el Mundial 2026
Aprueban diputados Presupuesto de Egresos 2021 en lo general
Foto de Camara de Diputados

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

La minuta se aprobó con 297 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones. Tras la aprobación de la minuta, se levantó la sesión y se citó para este miércoles a las 11:00 h, en modalidad semipresencial, para discutir las mil 29 reservas a diversos artículos del proyecto.

El proyecto de decreto prevé un gasto neto de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos y un déficit presupuestario de 718 mil 193 millones 400 mil pesos.

También asigna un recorte de 2 mil 184 millones de pesos a organismos autónomos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) serán algunos de los afectados con el recorte.

En cambio, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tendrán un incremento de 53 millones de pesos y 400 mdp, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital