Concluye escrutinio y cómputo de votos del extranjero


Foto de @ReporteIndigo
Foto de @ReporteIndigo

Alrededor de las 22:00 h terminó el escrutinio de los votos recibidos del extranjero, cuyos sobres venían acompañados de mensajes

El Instituto Nacional Electoral concluyó a las 22:00 h el escrutinio y cómputo de los 98 mil 854 votos recibidos desde el extranjero.

La contabilización de los mismos ocurrió en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Foto de @Dr_Tacher

De los 182 mil 256 ciudadanos registrados como radicados en el extranjero, solo 98 mil 854 enviaron vía postal sus sufragios, proviniendo más de la mitad de Estados Unidos.

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, detalló que del total de votos recibidos 98 mil 708 correspondieron a la elección presidencial y 98 mil 419 para la designación de senadurías; mientras que el resto, 52 mil 346, fueron para las elecciones locales.

Fotos de @paomacinh

Fue a partir de las 18:00 h que las 263 Mesas Directivas de Casilla instaladas se dividieron para el escrutinio de los votos conforme el nivel de elección, actividad realizada por mil 300 funcionarios de casilla.

En redes sociales se difundieron fotografías que muestran que los mexicanos en el extranjero enviaron mensajes como “no se roben mi voto” y mensajes de agradecimiento a los ciudadanos que participaron en las elecciones.

Con información de Notimex

elecciones 2018Voto Extranjerovotos