Conceden tres amparos a presunto asesino de Mara Fernanda


Conceden tres amparos a presunto asesino de Mara Fernanda - Foto de FGE Puebla
Foto de FGE Puebla

Un Tribunal Colegiado invalidó el proceso por el delito de feminicidio en contra de Ricardo Alexis 'N', quien se encuentra preso

Un Tribunal Colegiado en materia Penal invalidó el proceso por el delito de feminicidio en contra del conductor de Cabify Ricardo Alexis ‘N’, acusado por el asesinato de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) Mara Fernanda Castilla Miranda.

Este jueves, magistrados ratificaron tres amparos en audiencia, entre ellos el tema de feminicidio, en favor del presunto responsable, quien se encuentra bajo prisión preventiva en la cárcel de San Miguel.

Se determinó que hubo un vicio formal en la integración de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) pues se abrió el proceso de feminicidio en una carpeta diferente a la que existe, donde se acusa al exchofer de privación ilegal de la libertad, sin conmutar las penas como marca el código penal.

Mara Castilla. Foto de Internet

 

El segundo amparo ganado por la defensa de Alexis ‘N’ anula las pruebas aportadas que permitieron a la Fiscalía realizar un seguimiento vía GPS a los celulares de Mara Castilla y del acusado en el momento de los hechos.

El tercer amparo indica que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debe de repetir la audiencia por privación ilegal de la libertad de la estudiante y no por feminicidio, además de que la autoridad no podrá aportar las mismas pruebas contra el imputado.

Con información de El Universal

feminicidiomara fernandapuebla