Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Conceden prórroga para cierre de investigación contra madre de Emilio Lozoya

Conceden prórroga para cierre de investigación contra madre de Emilio Lozoya - Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya. Foto de El Universal
Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya. Foto de El Universal

La defensa de Gilda Austin tendrá hasta junio para recabar más pruebas que le permitan demostrar su incocencia en los dos delitos que se le imputan

Un juez federal concedió tres meses de prórroga a Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, para el cierre de la investigación complementaria en su contra.

Gilda Austin enfrenta acusaciones por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos relacionados al caso Odebrecht.

Fue el juez con sede en el Reclusorio Norte quien otorgó el beneficio a la madre de Lozoya Austin, tras que su defensa lo solicitara con el objetivo de recabar más pruebas a su favor.

Gilda Margarita Austin fue detenida en Alemania por la Interpol en julio de 2019 y extraditada a México en octubre del mismo año.

En noviembre de 2019 fue vinculada a proceso, pero al no ameritar prisión preventiva oficiosa se le concedió la medida cautelar de arraigo domiciliario.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Emilio Lozoya transfirió 5 millones de pesos a su madre en 2010 y 2 millones 401 mil pesos en 2012 por medio de la compañía Tochos Holding cuya utilizó para recibir el pago de sobornos de Odebrecht.

Con información de López-Dóriga Digital

asociación delictuosaemilio lozoyaGilda Austinlavado de dinero
Menú de accesibilidad