Minuto a Minuto

Nacional Secretaría de Salud intensifica jornadas de vacunación para frenar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud duplicó las campañas de vacunación en Guadalajara, una de las zonas más afectadas en el país
Internacional La Casa Real belga niega vínculo entre reina emérita Paola y Jeffrey Epstein
La Casa Real de Bélgica negó este sábado cualquier relación entre Jeffrey Epstein y la reina emérita Paola
Ciencia y Tecnología Ejercicio físico actúa como antidepresivo natural, afirma experto de la UNAM
El especialista explicó que la actividad física favorece la neurogénesis y en procesos clave para la regulación emocional
Internacional Rodolfo López Ibarra, alias ‘El Nito’, se declara culpable por narcotráfico y sobornos
López Ibarra firmó su declaración de culpabilidad y podría recibir una condena mínima de 10 años de prisión y hasta cadena perpetua
Nacional CDMX realizará tres simulacros sísmicos durante 2026
Durante los simulacros se activará la alerta sísmica y el Sistema de Alertamiento Masivo enviará un mensaje hipotético a los teléfonos móviles
Conceden prisión domiciliaria a Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara
Félix Gallardo al ser notificado de prisión domiciliaria. Foto de N+

Un juez de Distrito concedió la prisión domiciliaria a Miguel Ángel Feliz Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.

Se prevé que sea este martes cuando el llamado ‘Jefe de Jefes‘ salga del penal de Puente Grande, Jalisco.

Conceden prisión domiciliaria a Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara - miguel-angel-felix-gallardo-telemundo
Foto de Telemundo

En 2017 un juzgado en Jalisco sentenció a 37 años de cárcel a Félix Gallardo por el delito de homicidio calificado contra el agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

También se le ordenó pagar 20 millones 810 mil pesos a familiares de Camarena y del piloto Alfredo Zavala Avelar como reparación del daño por su asesinato.

En agosto de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se justifica no se opondría a una posible amnistía a Félix Gallardo debido a su avanzada edad y a las enfermedades que padece.

En entrevista para Telemundo, Félix Gallardo dijo estar prácticamente “sin pronóstico de vida” ante diversos problemas de salud.

“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, aseguró el ‘Jefe de Jefes’ desde la zona de máxima seguridad del penal de Puente Grande.

El narcotraficante aseguró estar ciego de un ojo, sordo, con neumonía y solamente puede ser trasladado por medio de una silla de ruedas, en la que también tiene que trasladar un tanque de oxígeno.

Con información de López-Dóriga Digital