CONAGO y SEP reconocen trabajo en evaluación docente en Guerrero

CONAGO y SEP reconocen trabajo en evaluación docente en Guerrero - Foto de @HectorAstudillo
Foto de @HectorAstudillo

Gobernadores y Aurelio Nuño reconocieron el compromiso del magisterio de Guerrero, entidad con más del 100 por ciento de evaluación docente

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde, en presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se dieron los resultados de las auditorías a la nómina magisterial de los estados.

 

Foto de @HectorAstudillo

El presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que se trabajó en 23 reuniones de coordinación en materia de educación entre la SEP y la CONAGO, en igual número de meses, para reconocer el trabajo de la agenda de la Reforma Educativa.

Los gobernadores reunidos reconocieron y resaltaron el compromiso asumido por los gobiernos de los estados de Oaxaca, Michoacán, y Guerrero, resaltando que es la entidad con más del cien por ciento de evaluación a los maestros, mientras las otras tres entidades tienen un porcentaje del 90 por ciento de avance.

 

Foto de @Hector_Astudillo

 

Por su parte, Nuño Mayer dio a conocer los resultados del ejercicio de la Auditoría de la Nómina Magisterial, donde destacó que significa un paso sin precedente y que ayuda a afianzar la Reforma Educativa, “proceso que se hizo junto con los gobiernos estatales, el cual duró un año, donde se hizo una comparación escuela por escuelas respecto al número de maestros que se pagaba en la nómina educativa frente al verdadero número de maestros que estaban en las escuelas”, detalló en su intervención.

Mencionó que los resultados arrojaron la detección de 44 mil 076 plazas que se pagaban y los maestros no asistían a dar clases. Esto permitió ahorrarse 5 mil millones de pesos que están regresando a las escuelas.

Por último, agradeció a los gobernadores por su apoyo y trabajo conjunto. “Esto es una muestra de que trabajando juntos los gobiernos estatales y la Federación, se pueden dar grandes pasos a favor de la transparencia, del combate a la corrupción y sobre todo en favor de una educación de calidad”, concluyó.

Redacción

aurelio nuñoconagoguerrerohéctor astudillosep