Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
¿Con qué cara me dicen en Morena que no puedo registrarme para ser aspirante?: Yeidckol Polevnsky
Foto de Facebook Yeidckol Polevnsky

La diputada federal Yeidckol Polevnsky dejó en claro que ella defenderá su derecho para competir por ser la “coordinadora para la defensa del proyecto de transformación: a esa convocatoria sí quiero acudir, sí quiero participar”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Polevnsky Gurwitz dejó en claro que ella defenderá sus derechos para contender por la candidatura presidencial de Morena.

Quiero ver con qué cara me pueden negar que me registre. Imagínate. ¿Y la democracia? ¿Y los derechos? ¿Y la Constitución? ¿Y el Estatuto de Morena? ¿Se van a brincar todo? No creo, no es correcto”, dijo.

“Estarían manipulando al partido, llevarlo a donde no queríamos que fuera. Nosotros construimos un partido diferente. Este tipo de prácticas no le corresponden a mi partido”, subrayó.

No veo ninguna razón para que no me permitan participar, voy a defender mis derechos, obviamente. El viernes me voy a inscribir, estoy puestísima”, externó.

Ayer, la diputada federal Yeidckol Polevnsky pidió licencia a su cargo y anunció su participación en la carrera por la candidatura presidencial de Morena.

Sin embargo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, apuntó hoy Polevnsky Gurwitz no puede registrarse debido a que el acuerdo del Consejo Nacional del partido guinda establece que únicamente habrá seis nombres en la encuesta que definirá la candidatura presidencial del movimiento de la 4T.

La diputada federal recordó que ella es una de las fundadoras de Morena y aseguró que conoce el proyecto iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que estarían violando varias reglas del partido.

No entiendo cómo me pueden decir que no (…)  Yo recomendaría a todo el Consejo, lo mismo que al presidente (de Morena, Mario Delgado) que le dieran una leída a los estatutos de Morena“, declaró.

“El artículo 43 capítulo quinto habla de participación electoral, dice que se buscará garantizar la equidad de la representación en términos de género, y no la están garantizando porque no me digas que cinco hombres y una mujer existe equidad, claro que no También violan el artículo 35 de la Constitucional de votar y ser votado, no te pueden decir que no”, refirió.

“Al presidente López Obrador le preguntaron que si estos seis iban a ser los candidatos, y él dijo que ‘no esos seis y los que se inscribieron. Prohibido prohibir’. Les recomendaría que no se equivoquen, que no le anden llevando la contraria al presidente de esta manera”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital