Con 70 por ciento de recuento, Martha Alonso mantiene ventaja en Puebla

Con 70 por ciento de recuento, Martha Alonso mantiene ventaja en Puebla - Foto de @JL_VargasV
Foto de @JL_VargasV

El perredista Jesús Zambrano aseguró que la candidata de la coalición Por México al Frente lleva más de 120 mil votos de ventaja

Las magistraturas integradas por las salas regionales Ciudad de México y Toluca concluyeron el recuento de votos de otros seis distritos, durante el tercer día de trabajo del nuevo escrutinio y cómputo total de los comicios de los 26 distritos electorales de la elección para gobernador del estado de Puebla, ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hasta el momento, se han contabilizado 5 mil 244 paquetes de los 7 mil 486 que están resguardados en las instalaciones del TEPJF.

El perredista Jesús Zambrano declaró en entrevista que el recuento representa el 70 por ciento de los paquetes electorales y hasta ahora la candidata de la coalición Por México al Frente, Martha Erika Alonso, mantiene el 4 por ciento de ventaja.

“Hay una cantidad muy grande de paquetes, es la tercera vez que se hace el conteo sobre ello, porque allá, además del conteo que se hace del escrutinio, a solicitud del propio candidato de Morena, Miguel Barbosa, se abrieron los paquetes en un 30 por ciento. Se estará terminando de contar por tercera ocasión y el conocimiento que tenemos se mantiene la ventaja del 4 por ciento es decir, de más de 120 mil votos de ventaja”, manifestó.

Foto de Martha Erika Alonso

Por medio de un comunicado, el Tribunal informó que el recuento de votos se lleva a cabo con el apoyo de 180 funcionarios del tribunal, quienes trabajan de manera simultánea en 60 equipos integrados por tres personas, además de representantes de los partidos políticos.

Al terminar con las labores de recuento, conforme a los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento, se formará un paquete cerrado por distrito.

Estos paquetes serán remitidos a la Sala Superior, el cual a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, pues tiene pendiente de resolver los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la votación y que motivaron la negativa del recuento en sede jurisdiccional que fue revocada por la Sala Superior.

Con información de Milenio

pueblarecuento de votos