Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Con 114 homicidios dolosos, México vivió ayer el segundo día más violento de 2020; iguala cifra de abril

Con 114 homicidios dolosos, México vivió ayer el segundo día más violento de 2020; iguala cifra de abril - asesinan a 18 personas en guanajuato
Foto de OEM

El domingo 11 de octubre, México vivió el segundo día más violento del 2020 con un total de 114 homicidios dolosos; el Estado de México registró más casos

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva diaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), el domingo 11 de octubre, México vivió el segundo día más violento del 2020 con un total de 114 homicidios dolosos, igualando la cifra del 20 de abril.

Esta cifra no supera la del día más violento del año que fue el pasado domingo 7 de junio en el que se contabilizaron 117 homicidios dolosos. 

Datos de los homicidios dolosos diarios en México. Gráfico de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

 

 

Los datos recabados por Fiscalías estatales y dependencias federales arrojaron que fue el Estado de México la entidad que registró más homicidios, con 18; seguido de Puebla con 11 y Guanajuato con nueve.

 

Datos de los homicidios dolosos diarios en México por entidad. Gráfico de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

 

Michoacán aparece con ocho homicidios dolosos mientras que Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Sonora y Tabasco contabilizaron seis cada uno.

En el reporte se detalló que los demás estados de la República registraron de 0 a 5 homicidios dolosos el 11 de octubre.

En los 11 primeros días de octubre se tiene un promedio, diario, de 80.9 por ciento homicidios a nivel nacional.

El día con más homicidios desde que se realiza el conteo diario de la SSyPC fue el 2 de diciembre de 2019, con 127 incidentes. En aquella ocasión el Estado de México registró 14 homicidios, Guanajuato y Oaxaca 10, y Baja California 9.

Con información de López-Dóriga Digital

día más violentoestado de mexicohomicidiosmexico
Menú de accesibilidad