La protesta se dio por el asesinato de cuatro de sus miembros en 2017. Los inconformes denunciaron que no se ha hecho justicia por estos hechos
Comuneros de Arantepacua tomaron este viernes las calles de Morelia con una violenta protesta en la que quemaron vehículos, agredieron a personas y provocaron daños.
La protesta se dio por el asesinato de cuatro de sus miembros en 2017, durante la administración de Silvano Aureoles. Los inconformes denunciaron que no se ha hecho justicia por estos hechos.
Los comuneros atacaron la residencia oficial Casa Michoacán, el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y las oficinas del SAT en Morelia.
En las aparentes acciones por la reparación integral de los daños a la comunidad de Arantepacua, el Gobierno del estado está cayendo en un juego de simulación muy peligroso”, acusó Enrique Guerrero, abogado de esa población.
“Son siete años de impunidad, siete años sin castigo a los responsables; no hay una sola persona detenida por la masacre. Venimos un año más a pedir castigo a los responsables” indicó en entrevista el legista en entrevista.
Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín