Minuto a Minuto

Internacional La inflación en Irán se dispara al 88.6 % y los alimentos se encarecen un 133.9 %
Los ataques causaron a Irán daños por valor de 270 mil millones de dólares, según datos del Gobierno iraní
Nacional Detienen a hombre acusado de asalto violento en Xochimilco
Los hechos ocurrieron en la colonia Pueblo de Santa María Nativitas, Xochimilco, donde el acusado fue retenido por vecinos
Internacional Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo
El Mes del Orgullo LGBT+ se conmemora en distintas fechas alrededor del mundo, de acuerdo con el contexto social de cada país
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Las cifras definitivas de los Cómputos Distritales
Foto de internet

Al concluir el cómputo de los 300 distritos electorales del país, el Instituto Nacional Electoral ratificó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto detalló que no quedó duda sobre “la voluntad ciudadana expresada en las urnas”, pues se recontaron 56 millones 508 mil 266 votos.

El INE señaló que tras los cómputos distritales, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social, obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos, cifra que equivale al 53.19 por ciento de la votación.

Ricardo Anaya Cortés, candidato por la coalición Por México al Frente, obtuvo 12 millones 610 mil 120 votos, cifra que equivale al 22.27 por ciento.

Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, obtuvo nueve millones 289 mil 853 votos, es decir, 16.4 por ciento de la votación.

Por último, el candidato independiente, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, obtuvo dos millones 961 mil 732 votos, equivalente a 5.23 por ciento de la votación emitida el 1 de julio.