Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Compartir vacaciones en redes sociales aumenta el riesgo de robo

En la época decembrina, miles de personas acostumbran publicar fotografías desde el lugar de sus vacaciones, incluso, muchas veces comparten el tiempo que pasarán fuera de sus hogares.

Compartir vacaciones en redes sociales aumenta el riesgo de robo - robos-I
Foto de 20 Minutos

Por esta razón, el Jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos, dio a conocer que compartir este tipo de información en redes, puede convertir un domicilio en vulnerable al dejarlo desprotegido.

Una de las cosas que anteriormente las personas pensaban, era que dejar las luces prendidas generaba la idea de que había gente en las casas pero ahora, cuando los ladrones se percatan de que las luces están prendidas a altas horas de la noche o a mediodía, lo que confirma que no hay nadie en la casa, por ello, recomendó pedirle a un vecino que esté al pendiente de cualquier incidente que pudiera ocurrir.

De acuerdo con recomendaciones de la Policía de Ciberdelincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública, es mejor compartir imágenes o recuerdos de las vacaciones al regreso.

Con información de La Razón