Compañías invitadas aceptan ir por licitación en Dos Bocas

Compañías invitadas aceptan ir por licitación en Dos Bocas - Zona de construcción de la Refinería de Dos Bocas. Foto de Cuartoscuro
Zona de construcción de la Refinería de Dos Bocas. Foto de Cuartoscuro

El presidente López Obrador anunció que los dos consorcios y las dos empresas invitadas, presentarán en poco tiempo sus propuestas para Dos Bocas

Las cuatro compañías invitadas por la Secretaría de Energía, aceptaron concursar por la licitación de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa que los consorcios BetchelTechnic Worley Parsons-Jacobs, así como a las empresas Technic y KBR respondieron de manera favorable.

Prometieron presentar sus propuestas antes del próximo 18 de abril.

Conferencia AMLO 1 de abril. Captura de pantalla
Conferencia AMLO 1 de abril. Captura de pantalla

López Obrador abundó que una vez que se licite la magna obra, su edificación durará alrededor de tres años y que tendrá una inversión de entre 150 y 160 mil millones de pesos.

También dijo que dependiendo la empresa que gane, hablará con el presidente de su país de procedencia para que este a su vez, exhorte a la compañía a que cumpla cabalmente.

Con las seis refinerías existentes rehabilitadas más la refinería de Dos Bocas, se espera que México sea autosuficiente en materia de petróleo.

Al anunciar que la licitación para la construcción de la Refinería de Dos Bocas sería otorgada a una de cuatro compañías evaluadas previamente por el Gobierno, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que las seleccionadas habían aprobado en materia de transparencia y buenas prácticas. No obstante, se encontró que tienen antecedentes de corrupción.

Con información de López-Dóriga Digital

dos bocaslicitaciónrefineríarefinería de Dos Bocas