Los pasos para ampararse por el “gasolinazo”


Los pasos para ampararse por el “gasolinazo” - Foto de Twitter
Foto de Twitter

El abogado Óscar Valdés Ramírez tramitó un amparo que fue aceptado. Si se juntan 150 mil amparos, la SCJN puede atraer el caso

Óscar Valdés Ramírez es un abogado que tramitó el lunes pasado un amparo contra el “gasolinazo” en el Juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

Foto de El Financiero
Foto de El Financiero

 

“El proceso ya lo tiene el juez, entonces yo crearé informes para poder meter alegatos y así tener la audiencia constitucional, que derivará en una sentencia, que sin importar si es a favor o en contra esta se irá a revisión, aunque si es negativa la revisará la Corte y aún así yo seguiré peleando hasta que se repita el procedimiento”, explicó Valdés.

El abogado señaló que si logra juntar 150 mil amparos, se puede solicitar la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y allí es muy probable que obtenga un fallo a su favor.

Óscar Valdés pide a los ciudadanos a que se amparen y  para ello creó un documento descargable en su página web donde explica los pasos a seguir para que cada persona solicite su amparo.

Suprema Corte de Justicia de la Nación
Foto de internet
Este aboga señaló que es ilegal la manera de actuar por parte del gobierno al aumentar el precio de la gasolina, debido a que no se consultó al Congreso de la Unión para que se aceptara la medida y después mandarla a la Secretaría de Gobernación para ser publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Valdés Ramírez explicó que los pasos para solicitar el amparo:

 

1. Sacar una fotocopia de una identificación oficial.

2. Tener un recibo de cualquier gasolinera.

3. Sacar una fotocopia de la tarjeta de circulación.

4. Esos tres documentos se anexan a la demanda promovida por el abogado (descargar aquí).

5. En el formato descargado, ponga su nombre y domicilio.

6. Firme el formato.

7. Sacar un juego de 16 copias.

8. Presentarla en el juzgado federal de su estado.

 

Puede descargar el formato de amparo en http://oscarvaldes.mx/amparo/  

 

Con información de El Financiero

gasolinazo