Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
Comité de Sheinbaum analizará si se mantiene la marca ‘CDMX’
Jefa de Gobierno electa de la CDMX. Foto de Notimex

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, informó que se constituirá un comité de artistas y diseñadores que analicen si se mantiene o no la marca ‘CDMX’, además de que se inclinó por hacer una nueva propuesta.

“Lo que no nos gusta y no se va a hacer en este gobierno, es contratar empresas consultoras que definan de manera comercial y mercantilista un logotipo, lo que queremos es que haya participación de especialistas en la materia sin ánimos de lucro o de vender como mercancía a la Ciudad de México”, aseveró.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo manifestó que se abrirá una convocatoria para definir el sello turístico de la Ciudad de México y para establecer el logotipo del próximo gobierno.

Comité de Sheinbaum analizará si se mantiene la marca 'CDMX' - Glorieta-de-Insurgentes-6
Foto de @kike_muniz

La convocatoria, sostuvo, se hará para que participen artistas plásticos y jóvenes creadores, de tal manera que el comité esté integrado por personalidades reconocidas que harán una evaluación de qué es mejor.

Manifestó que no coincide con el actual secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López, en el sentido de que mantener la marca ‘CDMX’ es importante para seguir impulsando el sector turístico en la capital; sino que lo mejor es analizar el caso para hacer una mejor propuesta.

Con información de Excélsior