Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias más importantes del 19 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves internacionales para estar bien informado
Deportes Guardiola prepara su adiós del Manchester City, afirman medios británicos
Medios británicos detallaron que Pep Guardiola estaría poniendo fin a su etapa en el banquillo del Manchester City
Internacional El nuevo mapa de poder en América Latina pasa por los puertos
La influencia en la región ya no sólo se define en esferas políticas; los puertos, corredores logísticos y cadenas de suministro son la nueva arena estratégica
Nacional Detienen nuevamente a ‘la Chofis’, principal operadora de ‘el Lunares’
'La Chofis', principal operadora de 'el Lunares', fue detenida en posesión de tres tipos de droga
Nacional Corona Capital enciende su edición 2026: ¿Qué artistas se presentarán?
El Corona Capital 2026 reveló los artistas que se presentarán y las fechas en que se llevará a cabo dicho festival musical
Comité de Móleculas Nuevas da opinión favorable a la vacuna cubana Soberana
Foto de EFE

La vacuna cubana Soberana, contra el COVID-19, recibió opinión favorable del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de un comunicado, la Cofepris detalló que durante la 165 Sesión Extraordinaria fue expuesta la información técnico-científica para evaluación de la vacuna Soberana para adultos, recibiendo una opinión técnica favorable.

Se trata de la segunda vacuna latinoamericana en someterse a consideración del CMN seguida de Abdala, primer biológico hispanoamericano contra COVID-19, presentado el 31 de agosto de 2021.

“Se presentó la evidencia para el uso de la vacuna Soberana como primo vacunación en adultos, es decir, para población que no ha sido inmunizada anteriormente. Este producto consiste en un conjugado de proteína de dominio de unión a receptor de la proteína S de SARS-CoV-2 (RBD) recombinante con toxoide tetánico, con hidróxido de aluminio como adyuvante”, indicó la Cofepris.

La dependencia también resaltó que este resultado representa un paso previo a la autorización de uso de emergencia.

Con información de López-Dóriga Digital