Minuto a Minuto

Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Video: Decomisan 59 artefactos explosivos a normalistas de Ayotzinapa que llegaron a CDMX
Artefactos explosivos decomisados a normalistas de Ayotzinapa en la CDMX. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la Ciudad de México decomisaron 59 artefactos explosivos a normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

La mañana de este 8 de junio los estudiantes llegaron a la CDMX, por la autopista México-Cuernavaca, a bordo de numerosos autobuses.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina implementó un operativo de revisión, a través del cual decomisó 59 artefactos explosivos de fabricación casera.

Elementos del Agrupamiento Zorros aseguraron los explosivos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que la revisión de los autobuses se efectuó de manera pacífica y acordada con los manifestantes, bajo la vigilancia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Destacó que los artefactos se retiraron por seguridad de todos, incluidos los normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo se pronunció por la manifestación pacífica, toda vez que, enfatizó, “no se debe poner en riesgo a la población con el uso de artefactos explosivos en las protestas”.

Primeros informes señalan que los normalistas de Ayotzinapa llegaron a la CDMX para reforzar las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También se espera que se manifiesten el 11 de junio, durante la inauguración del Mundial 2026.

Con información de López-Dóriga Digital