Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Video: Decomisan 59 artefactos explosivos a normalistas de Ayotzinapa que llegaron a CDMX
Artefactos explosivos decomisados a normalistas de Ayotzinapa en la CDMX. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la Ciudad de México decomisaron 59 artefactos explosivos a normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

La mañana de este 8 de junio los estudiantes llegaron a la CDMX, por la autopista México-Cuernavaca, a bordo de numerosos autobuses.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina implementó un operativo de revisión, a través del cual decomisó 59 artefactos explosivos de fabricación casera.

Elementos del Agrupamiento Zorros aseguraron los explosivos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que la revisión de los autobuses se efectuó de manera pacífica y acordada con los manifestantes, bajo la vigilancia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Destacó que los artefactos se retiraron por seguridad de todos, incluidos los normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo se pronunció por la manifestación pacífica, toda vez que, enfatizó, “no se debe poner en riesgo a la población con el uso de artefactos explosivos en las protestas”.

Primeros informes señalan que los normalistas de Ayotzinapa llegaron a la CDMX para reforzar las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También se espera que se manifiesten el 11 de junio, durante la inauguración del Mundial 2026.

Con información de López-Dóriga Digital