Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Comité de Evaluación del PJF suspende actividades relacionadas con elección de jueces
Foto de Wesley Tingey / Unsplash

El Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF) suspenderá sus actividades relacionadas con el proceso para elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros.

El organismo tomó la decisión tras una suspensión definitiva dictada por un juez en Michoacán contra las leyes secundarias de la reforma judicial.

El juzgador solicitó que no se celebren “las etapas subsecuentes a la publicación de los listados de las personas aspirantes inscritas al proceso electoral extraordinario” que se realizará en junio de este año.

La solicitud de suspender actividades relacionadas con la elección del PJF también se extendió a los Comités de Evaluación de los poderes Ejecutivo y Legislativo; no obstante, estos no se han pronunciado al respecto.

Con información de López-Dóriga Digital