Minuto a Minuto

Internacional Sospechoso de disparar a agentes en EE.UU. enfrenta nuevos cargos con posible pena de muerte
Rahmanullah Lakanwal también fue acusado por transportar un arma de fuego con la intención de cometer un delito y otro por llevar un arma robada
Nacional Gabinete de Seguridad reporta operativos y aseguramientos en diez estados
El Gabinete de Seguridad informó sobre detenciones y aseguramientos realizados en diez estados del país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
Comisiones Unidas aprueban en lo general la Reforma Eléctrica
Fotografía de archivo de una vista general de la Cámara de Diputados. Foto de EFE/José Méndez

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el proyecto de decreto de la Reforma Eléctrica.

La aprobación fue con 47 votos a favor y 37 votos en contra. Al reservarse el cuerpo normativo solo se aprobó la exposición de motivos.

Los diputados consideraron suficiente una sola ronda de intervenciones.

A la discusión llegaron diputados que no pertenecen a ambas comisiones, por lo que se determinó cambiar la sede de la discusión, al Salón de Plenos, para mantener la sana distancia por el COVID-19.

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía discutieron el proyecto de Reforma Eléctrica que incluye nueve de las 12 propuestas de la oposición, si bien se integran en una sola reserva.

De aprobarse en sus términos, en los siguientes días podría subir al Pleno para su debate.

La Reforma Eléctrica tiene como objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dotándola del 54 por ciento de la generación de energía eléctrica.

Con información de López-Dóriga Digital