Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Comisiones Unidas aprueban en lo general la Reforma Eléctrica
Fotografía de archivo de una vista general de la Cámara de Diputados. Foto de EFE/José Méndez

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el proyecto de decreto de la Reforma Eléctrica.

La aprobación fue con 47 votos a favor y 37 votos en contra. Al reservarse el cuerpo normativo solo se aprobó la exposición de motivos.

Los diputados consideraron suficiente una sola ronda de intervenciones.

A la discusión llegaron diputados que no pertenecen a ambas comisiones, por lo que se determinó cambiar la sede de la discusión, al Salón de Plenos, para mantener la sana distancia por el COVID-19.

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía discutieron el proyecto de Reforma Eléctrica que incluye nueve de las 12 propuestas de la oposición, si bien se integran en una sola reserva.

De aprobarse en sus términos, en los siguientes días podría subir al Pleno para su debate.

La Reforma Eléctrica tiene como objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dotándola del 54 por ciento de la generación de energía eléctrica.

Con información de López-Dóriga Digital