Minuto a Minuto

Nacional Industria y transporte ven un colchón fiscal para mitigar alza de combustibles en México
Hacienda anunció acciones para amortiguar presiones en el diésel, principal combustible del autotransporte de carga
Economía y Finanzas Veracruz, segundo lugar nacional de inversiones
Veracruz ha logrado posicionarse como el segundo estado con mayor anuncio de inversiones en México
Nacional ¿Cómo van las obras en el AICM? Anuncian fecha de la primera fase de la remodelación
El director general del AICM informó los avances de remodelación y la fecha en que concluirá la primera fase de las obras
Economía y Finanzas Trump evalúa “opciones adicionales” para contener precios de la gasolina
El precio medio de la gasolina sin plomo en los Estados Unidos alcanzó este martes 10 de marzo los 3.54 dólares por galón
Internacional Pentágono: Unos 140 militares estadounidenses heridos en la guerra de Irán
El Departamento de Guerra de EE.UU. detalló que la "gran mayoría" de los militares estadounidenses lesionados presenta heridas menores
Comisiones del Senado revelan terna para la CNDH
En la foto, las instalaciones de la CNDH en México. Foto de CNDH

El Senado de la República dio a conocer la terna para la persona que dirigirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2024-2029.

Quienes integran dicha terna son Paulina Hernández Diz, Nashieli Ramírez Hernández y María del Rosario Piedra Ibarra, quien dirigió el organismo el sexenio pasado, según se apuntó en el dictamen de las comisiones unidas de Derechos humanos y de Justicia.

Este proyecto será discutido este miércoles, y en caso de aprobarse será presentada dicha terna a la Mesa Directiva en San Lázaro.

El Senado de la República selecciona a quien presidirá la CNDH por un periodo de cinco años, con posibilidad de reelegirse una vez.

Luego de que fuera revelada la terna por comisiones de la Cámara Alta una terna de candidaturas, El Pleno escogerá por voto mayoritario a quien ocupará la Presidencia del citado organismo.

Con información de López-Dóriga Digital