Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comisiones del Senado avalan dictamen de adenda del T-MEC; pasa al Pleno

Comisiones del Senado avalan dictamen de adenda del T-MEC; pasa al Pleno - Senado avala dictamen de adenda del T-MEC; pasa al pleno
Foto de @senadomexicano

Las comisiones dictaminadoras del T-MEC en el Senado de la República avalaron el dictamen de adenda del acuerdo, por lo que pasó al Pleno

Las comisiones dictaminadoras del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de la República avalaron el dictamen de adenda del acuerdo, por lo que pasó al Pleno.

El dictamen a favor del Protocolo Modificatorio del T-MEC fue aprobado por unanimidad.

Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, envió el dictamen a la Mesa Directiva para que el tema sea debatido y votado esta tarde, previo a la clausura del periodo ordinario de sesiones.

Jesús Seade, jefe del equipo mexicano de negociación del tratado, indicó que la aprobación del adendum es una señal a favor de la economía de México.

Más temprano, las comisiones dictaminadoras distribuyeron el dictamen con carácter de aprobatorio para que este mismo jueves fuera sometido a discusión ante el Pleno.

Las comisiones de Relaciones Exteriores para América del Norte, de Puntos Constitucionales, del Trabajo y de Relaciones Exteriores indicaron que de ser aprobado este día estaría a la espera de la notificación de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos en el mismo sentido.

El dictamen señala que las modificaciones realizadas por el protocolo van en línea con la estrategia que implementó el Gobierno de México durante la negociación del tratado.

Con información de El Universal

adendadictamenplenosenadoT-MEC
Menú de accesibilidad