Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comisión Permanente sesionará a distancia por COVID-19

Comisión Permanente sesionará a distancia por COVID-19 - senado comisión permanente coronavirus COVID-19
Foto Especial

La senadora Mónica Fernández señaló que para la celebración de esta sesión a distancia, los legisladores recibieron orientación y ayuda técnica

Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, citó a celebrar la sesión plenaria, en la modalidad a distancia, a los integrantes del órgano del Poder Legislativo Federal, el miércoles 20 de mayo.

En un comunicado, la senadora señaló que lo anterior se debe a las disposiciones del acuerdo del 15 de mayo emitido por la Secretaría de Salud, en el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, ante la contingencia por coronaviris COVID-19.

 

 

Detalló que para la celebración de esta sesión a distancia, los legisladores recibieron orientación y ayuda técnica durante la semana pasada.

Agregó que se instruyó a las áreas de servicios parlamentarios y de tecnologías de la información, elaborar un manual y un anexo técnico, el cual fue entregado a legisladores titulares y sustitutos.

Fernández Balboa indicó que, durante la celebración de esta sesión, serán atendidas con todas las previsiones sanitarias dictadas por el Consejo de Salubridad General.

Recordó que la sede del Poder Legislativo Federal se encuentra en la Ciudad de México, por lo que se debe atender lo señalado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien anunció que la entidad aún continúa en semáforo rojo por la pandemia del COVID-19 y se debe atender su llamado a continuar con las medidas sanitarias.

Añadió que la celebración de la reunión a distancia observará, en todo momento, los procedimientos establecidos en los ordenamientos y normas aplicables a los trabajos de la Comisión Permanente.

En el citatorio se establece que “se cita a la sesión plenaria, en su modalidad a distancia, que se realizará el próximo miércoles 20 de mayo de 2020, a las 12:00 h, a través de la plataforma denominada:“Webex Meetings”, la cual estará abierta a partir de las 11:00 h”.

 

Citatorio-Sesion-Digital-CP_20-mayo

 

Con información de López-Dóriga Digital

comisión permanentecoronaviriscovid-19diputadossenadores
Menú de accesibilidad