Comisión Permanente tendrá sesión presencial este miércoles; Morena buscará extraordinario para Revocación de Mandato

Comisión Permanente tendrá sesión presencial este miércoles; Morena buscará extraordinario para Revocación de Mandato - Cámara de Senadores
Cámara de Senadores. Foto de @CanalCongreso

Se prevé que durante la sesión presencial en la Comisión Permanente se aborde un periodo extraordinario para la Ley Federal de Revocación de Mandato

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión tendrá su reunión plenaria este miércoles 18 de agosto de manera presencial.

El senador Eduardo Ramírez, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente, citó a sesión presencial con fundamento en los artículos 121 de la Ley Orgánica del Congreso General y 174 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General.

La cita será a las 11:00 h en el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores.

Convocatoria a reunión presencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

 

Se prevé que durante la reunión se aborde el dictamen para la Ley Federal de Revocación de Mandato, ya aprobado en las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda.

El senador Ricardo Monreal reveló en entrevista con Joaquín López-Dóriga que tras la aprobación del dictamen, resta que el miércoles se apruebe en la Comisión Permanente del Congreso la realización de un periodo extraordinario para discutir y votar el proyecto.

Es una ley que tiene 56 artículos, se aprobaron hace rato tres adiciones, un total de 59 artículos con tres transitorios. La iniciativa que yo presenté hace 20 días tenía 36, ahora ya van otros 23 (artículos). Para ir perfeccionando hemos aceptado de todos los grupos parlamentarios algunas sugerencias, te diría que el 80 por ciento o más está acordado por unanimidad o está consensuado y es la misma redacción del contenido de la ley (de revocación de mandato)”, aseguró Monreal Ávila sobre la legislación.

Con información de López-Dóriga Digital

comisión permanentecongreso de la uniónLey Federal de Revocación de Mandatomorenasesión presencial
Menú de accesibilidad