Minuto a Minuto

Nacional Hija de Ernesto Ruffo comparte llamada durante su traslado a prisión domiciliaria
El exgobernador panista aseguró que continuaba avanzando y que no había realizado paradas durante su trayecto terrestre
Entretenimiento Yokai MX Expo: Japón, cosplay y criaturas sobrenaturales llegan a la CDMX
Expo Reforma será sede de la primera edición de Yokai MX Expo, una nueva convención que reunirá anime, manga, videojuegos, cosplay y elementos del folclore japonés
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Rachel’; provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca
Reforzará la probabilidad de lluvias puntuales intensas en el sur y sureste de Guerrero; así como en el este, sur y sureste de Oaxaca
Nacional Fuerza Aérea pone en alerta roja el centro de Baja California Sur por huracán “Polo”
Esta mañana (9 AM) se mantenía como huracán categoría 3, a 450 kilómetros de Cabo San Lucas y a 420 kilómetros de Cabo San Lázaro
Nacional Un día como hoy: 27 de septiembre
Un día como hoy 27 de septiembre, pero de 1980, muere Pepe Guizar, mejor conocido como el “Pintor musical de México”
Comisión del Senado aprueba la renuncia del ministro Arturo Zaldívar a la SCJN
Foto de Senado de la República

La Comisión de Justicia del Senado de la República aprobó la renuncia que presentó el ministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La renuncia se aprobó con el voto en contra de los partidos opositores, cuyos legisladores incluso plantearon una comparecencia de Zaldívar Lelo de Larrea.

Comisión del Senado aprueba la renuncia del ministro Arturo Zaldívar a la SCJN - arturo-zaldivar-scjn-1024x683
Arturo Zaldívar. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Incluso, el senador morenista Rafael Espino se manifestó en contra de la renuncia del ministro y aseguró que el acto “establece un mal precedente, trivializa las causas de separación del ministro de la Corte Suprema y contraviene la intención de la Carta Suprema“.

No obstante, aclaró que su voto a favor es porque no se puede obligar a alguien a desempeñar un cargo del que ya manifestó su renuncia.

Se prevé que el Pleno del Senado de la República debata y vote el dictamen mañana miércoles.

Con información de López-Dóriga Digital