Comisión de la Verdad de Ayotzinapa investigará a Tomás Zerón
Tomás Zerón. Foto de Internet

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) Tomás Zerón de Lucio estará sujeto a una investigación por la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa.

“Esta investigación sobre el señor Zerón forma parte de la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y ya hay una resolución donde hay un mandato judicial por parte del Poder Judicial Federal (para hacerlo); el Ministerio Público tiene la competencia legal para hacerlo”, anunció Encinas durante la instalación de dicha comisión.

Ante la pregunta de que si el Poder Judicial Federal coadyuvará, el funcionario respondió de manera afirmativa, puntualizando que también va “a hacer el seguimiento”.

Las investigaciones por parte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), señalan que Zerón trasladó el 28 de octubre de 2014, desde la SEIDO, en la capital, hasta el río San Juan, en Cocula, Guerrero, a Agustín García Reyes, ‘El Chereje’, sin conducción del Ministerio Público y sin que se constara en la averiguación previa.

Con información de Político