Minuto a Minuto

Deportes México obtiene plata y bronce en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista
Yareli Acevedo y la dupla Daniela Gaxiola-Yuli Verdugo ganaron plata y bronce en la tercera parada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista
Entretenimiento Anuncian película del videojuego ‘Battlefield’
La adaptación cinematográfica del videojuego Battlefield podría ser protagonizada por el recién ganador del Óscar, Michael B. Jordan
Economía y Finanzas Estados Unidos publica reglas para reducir aranceles al acero y aluminio de México y Canadá
Com estas reglas los productores de acero y aluminio, con operaciones en México y/o Canadá, accederán a una reducción de aranceles
Nacional Nuevo accidente en el Metro CDMX, ¿qué ocurrió en la Línea 3?
Unas once personas resultaron heridas en la Línea 3 del Metro CDMX, derivado de un accidente
Deportes Sheinbaum se reúne con directivos y jugadores de Grandes Ligas, San Diego Padres y Arizona Diamondbacks
Sheinbaum tuvo un encuentro con directivos y jugadores de Grandes Ligas, además de los equipos San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks
Comienzan a llegar a México miles de mariposas monarca
Foto de Gilberto Ruíz

Ejidatarios del estado de Michoacán apuntaron que comienzan a llegar miles de mariposas monarca a los santuarios ubicados en dicha entidad, tal y como lo marcan los tiempos.

En su cuenta de Facebook, Abel Cruz Reséndiz, vigilante ecológico en el Santuario El Rosario, en Michoacán, detalló en sus redes sociales que ya comienzan a llegar las mariposas monarcas a sus hábitats en México.

Primer avistamiento en el #SantuarioelRosario #MariposaMonarca temporada 2021- 2222 tarde lluviosa .????????????????????????????????????????????????????????

Publicado por Abel Cruz Resendiz en Sábado, 30 de octubre de 2021

En Acámbaro, estado de Guanajuato, Gilberto Ruíz también realizó avistamientos de estas mariposas.

Hoy en Acámbaro Guanajuato.

Publicado por Gilberto Ruiz en Lunes, 1 de noviembre de 2021

La mariposa se distribuye en 14 colonias por el interior de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y en sus alrededores, la cual se encuentra en los estados de Michoacán y el Estado de México.

Comienzan a llegar a México miles de mariposas monarca - mariposas-monarcas-michoacan-2021
Foto de Abel Cruz Reséndiz

En la reserva ubicada en el estado de Michoacán alberga cada año, de noviembre a marzo, millones de mariposas que migran de Canadá y Estados Unidos para pasar el invierno y reproducirse en México.

Lis municipios que comprende dicha reserva son Contepec, Senguio, Angangueo, Aporo, Ocampo, Zitácuaro, Temascalcingo, San Jose del Rincón, Villa de Allende, Donato Guerra.

Con información de López-Dóriga Digital