Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Comienza rehabilitación del Barrio Chino
Foto de Internet

En el Centro Histórico del la Ciudad de México, este lunes iniciaron los trabajos de rehabilitación del Barrio Chino con el fin de que se duplique la afluencia del corredor turístico.

Jesús Esparza, de la Asociación de Empresarios del Barrio Chino, indicó que durante un fin de semana, alrededor de mil 500 personas acuden a los comercios y restaurantes de la zona, cifra que esperan supere los tres mil, una vez que concluyan las obras.

Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), indicó durante la presentación del proyecto, que se invertirán 66 millones de pesos en la intervención de 21 mil 600 metros cuadrados.

Comienza rehabilitación del Barrio Chino - barrio-chino-2
Foto de La Razón

Adelantó que la presentación de la rehabilitación será el 16 de febrero de 2018, en los festejos del Año Nuevo Chino, Año del Perro.

“Queremos que se hable mucho del Barrio Chino de la Ciudad de México, tanto en México como en el mundo, que las revistas de las aerolíneas y las guías de viaje lo mencionen, que se creen empleos y que se dé oportunidades económicas a quienes ya habitan la zona”, dijo.

El perímetro a intervenir está integrado por las calles Dolores, José María Marroquí; Independencia y Victoria, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Luis Moya; Av. Ayuntamiento, entre calle Marroquí y López; así como el parque Santos Degollado.

Remes afirmó que el objetivo es crear un corredor peatonal que conecte a la Alameda Central con la Plaza San Juan o Plaza del Buen Tono, el cual tendrá un diseño de pavimento y mobiliario urbano con motivos chinos. En el cruce de las calles Dolores y Juárez se colocará un Paifang (arco chino); en Dolores con Victoria se instalará un ideograma chino con la frase “Ciudad de México”.

Se estima que los trabajos beneficiarán a 14 mil 186 habitantes de la zona y más de 8 mil 927 comercios que existen en un radio de 500 metros, de acuerdo con el Directorio Estadístico de Unidades Económicas.

Con información de El Universal