Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Comienza emsamblaje del primer avión Embraer para Mexicana de Aviación
Foto de @embraer

La empresa Embraer informó que ya inició la fase de ensamblaje del primer avión E195-E2 para Mexicana de Aviación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Embraer (@embraer)

Por medio de un mensaje en redes sociales, la empresa apuntó que dicha fase se inicio en la fábrica de São José dos Campos, ubicada en Brasil.

(Esto) marca un hito importante en la estrategia de modernización de la aerolínea”, indicó Embraer.

“Combinando eficiencia de combustible, una cabina moderna y una excepcional rentabilidad operativa, la nueva flota E2 de Mexicana permitirá a la aerolínea con visión de futuro expandir su red y fortalecer la conectividad en la región”, puntualizó en su mensaje.

El 3 de junio de 2024 se dio a conocer que Mexicana de Aviación firmó un contrato con Embraer para la adquisición de 20 aeronaves nuevas: 10 aviones E190-E2 con 108 asientos y 10 E195-E2 con 132 asientos, ambos con un diseño de clase única.

Se apuntó que la entrega de dicha aeronaves comenzará en el segundo trimestre de 2025.

Además, se informó que la aerolínea estatal sería el primer operador de aeronaves Embraer E2 en México, cuya tecnología de última generación permitirá ahorro de combustible y menores costos de mantenimiento.

“Con esta decisión estratégica, la Aerolínea del Estado Mexicano incrementará y modernizará su flota, para fortalecer la conectividad de más ciudades con diversos destinos nacionales y fuera del país, ofreciendo tarifas accesibles y servicios de transporte aéreo con altos estándares de seguridad, confianza y calidad para sus usuarios”, se apuntó en un comunicado difundido en la citada fecha.

Con información de López-Dóriga Digital