Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Comienza emsamblaje del primer avión Embraer para Mexicana de Aviación
Foto de @embraer

La empresa Embraer informó que ya inició la fase de ensamblaje del primer avión E195-E2 para Mexicana de Aviación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Embraer (@embraer)

Por medio de un mensaje en redes sociales, la empresa apuntó que dicha fase se inicio en la fábrica de São José dos Campos, ubicada en Brasil.

(Esto) marca un hito importante en la estrategia de modernización de la aerolínea”, indicó Embraer.

“Combinando eficiencia de combustible, una cabina moderna y una excepcional rentabilidad operativa, la nueva flota E2 de Mexicana permitirá a la aerolínea con visión de futuro expandir su red y fortalecer la conectividad en la región”, puntualizó en su mensaje.

El 3 de junio de 2024 se dio a conocer que Mexicana de Aviación firmó un contrato con Embraer para la adquisición de 20 aeronaves nuevas: 10 aviones E190-E2 con 108 asientos y 10 E195-E2 con 132 asientos, ambos con un diseño de clase única.

Se apuntó que la entrega de dicha aeronaves comenzará en el segundo trimestre de 2025.

Además, se informó que la aerolínea estatal sería el primer operador de aeronaves Embraer E2 en México, cuya tecnología de última generación permitirá ahorro de combustible y menores costos de mantenimiento.

“Con esta decisión estratégica, la Aerolínea del Estado Mexicano incrementará y modernizará su flota, para fortalecer la conectividad de más ciudades con diversos destinos nacionales y fuera del país, ofreciendo tarifas accesibles y servicios de transporte aéreo con altos estándares de seguridad, confianza y calidad para sus usuarios”, se apuntó en un comunicado difundido en la citada fecha.

Con información de López-Dóriga Digital