Minuto a Minuto

Internacional Hijo del embajador israelí en EE.UU. resilta herido tras ataque en Cisjordania
El soldado fue trasladado en estado grave al hospital Shaare Zedek de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Nacional El huracán ‘Polo’ provoca compras masivas y fuertes lluvias en Acapulco
La circulación de 'Polo' provocará lluvias intensas, de entre 75 y 150 milímetros, en Jalisco, Colima y zonas de Michoacán y Guerrero
Nacional Estudiantes lanzan petardos contra instalaciones militares por caso Ayotzinapa
Al finalizar un mitin encabezado por los padres y madres de los 43, los estudiantes lanzaron los petardos hacia el interior del 27 Batallón de Infantería
Internacional Xi Jinping llega a Washington para su primera visita de Estado en más de una década
Xi Jinping permanecerá en Estados Unidos hasta el 25 de septiembre; a su llegada fue recibido por el presidente Donald Trump
Mexicana de Aviación encarga 20 aviones al fabricante brasileño Embraer
Foto de Embraer

Mexicana de Aviación, aerolínea estatal a cargo del Ejército mexicano, encomendó 10 aviones E190-E2 y otros 10 del modelo E195-E2 al fabricante brasileño Embraer, informó este lunes la compañía sudamericana.

Embraer, líder mundial en el mercado de aviones para los vuelos regionales, informó en una nota que tiene previsto entregar las aeronaves en el segundo trimestre de 2025.

Mexicana de Aviación, que retomó sus operaciones el pasado 26 de diciembre tras ser rescatada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entregó su control al Ejército, “será la primera aerolínea” que usará los aparatos E2 de Embraer en México.

Con esta decisión estratégica, Mexicana de Aviación crecerá y modernizará su flota, reforzando la conectividad nacional e internacional”, indicó la firma aeronáutica brasileña.

Mexicana de Aviación ya vuela a 18 destinos y acumula más de 3.280 horas de vuelo desde que reinició sus actividades, afirmó la vicepresidenta de Ventas y Marketing del Departamento de Aviación Comercial para Latinoamérica de Embraer, Priscilla Doro.

Embraer actúa en los segmentos de aviación comercial, ejecutiva, agrícola y defensa, y desde su fundación, en 1969, ha entregado más de 8 mil aeronaves, con las que viajan cada año a unos 145 millones de pasajeros.

La compañía brasileña salió de pérdidas en el primer trimestre de este año al obtener un beneficio neto atribuido a sus accionistas de 142.7 millones de reales (unos 27.3 millones de dólares), gracias precisamente al aumento del volumen de entregas de aeronaves.

Con información de EFE