Minuto a Minuto

Nacional Viene por cárteles y políticos
          Pero también caerán de la política y gobierno de la 4-T, como antes cayeron exgobernadores del PRI relacionados con el crimen organizado
Internacional Alto mando del Pentágono confirma planes contra cárteles
Durante una comparecencia en el Senado estadounidense, el general Gregory M. Guillot, comandante del Comando Norte y mando de Defensa Aeroespacial, relató los esfuerzos contra el fentanilo
Nacional DIF Sinaloa lleva el básquetbol sobre silla de ruedas a Badiraguato
DIF Sinaloa realizó una exhibición de baloncesto en sillas de ruedas con el equipo Los Chuekos de Culiacán en el Polideportivo Municipal
Economía y Finanzas Ford, GM y Stellantis se oponen a Trump: vehículos que cumplan con requisitos del T-MEC no deberían estar sujetos a aranceles
El posicionamiento de las compañías fue dado a conocer por  Matt Blunt, presidente del Consejo Estadounidense de Política Automotriz (AAPC), por medio de un comunicado
Nacional Nombran a Miguel Ángel Yunes Márquez presidente de la Comisión de Hacienda del Senado
Miguel Ángel Yunes Márquez, exlegislador por el PAN, fue nombrado como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República
Mexicana de Aviación encarga 20 aviones al fabricante brasileño Embraer
Foto de Embraer

Mexicana de Aviación, aerolínea estatal a cargo del Ejército mexicano, encomendó 10 aviones E190-E2 y otros 10 del modelo E195-E2 al fabricante brasileño Embraer, informó este lunes la compañía sudamericana.

Embraer, líder mundial en el mercado de aviones para los vuelos regionales, informó en una nota que tiene previsto entregar las aeronaves en el segundo trimestre de 2025.

Mexicana de Aviación, que retomó sus operaciones el pasado 26 de diciembre tras ser rescatada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entregó su control al Ejército, “será la primera aerolínea” que usará los aparatos E2 de Embraer en México.

Con esta decisión estratégica, Mexicana de Aviación crecerá y modernizará su flota, reforzando la conectividad nacional e internacional”, indicó la firma aeronáutica brasileña.

Mexicana de Aviación ya vuela a 18 destinos y acumula más de 3.280 horas de vuelo desde que reinició sus actividades, afirmó la vicepresidenta de Ventas y Marketing del Departamento de Aviación Comercial para Latinoamérica de Embraer, Priscilla Doro.

Embraer actúa en los segmentos de aviación comercial, ejecutiva, agrícola y defensa, y desde su fundación, en 1969, ha entregado más de 8 mil aeronaves, con las que viajan cada año a unos 145 millones de pasajeros.

La compañía brasileña salió de pérdidas en el primer trimestre de este año al obtener un beneficio neto atribuido a sus accionistas de 142.7 millones de reales (unos 27.3 millones de dólares), gracias precisamente al aumento del volumen de entregas de aeronaves.

Con información de EFE