Minuto a Minuto

Internacional Guatemala agradece a México el asilo otorgado tras el golpe de Estado de 1954
El canciller Roberto Velasco destacó el asilo como una de las convicciones más profundas de la política exterior mexicana
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en seis alcaldías de la CDMX para el domingo 18 de octubre de 2026
Autoridades de la CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 18 de octubre de 2026
Internacional Nombramiento de embajadores de México y Perú marcan la renovación de relaciones
Representantes de ambos países reafirmaron su voluntad de fortalecer la relación bilateral tras restablecer relaciones diplomáticas
Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, alias “Comandante Cromo”, del CJNG
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Mexicana de Aviación encarga 20 aviones al fabricante brasileño Embraer
Foto de Embraer

Mexicana de Aviación, aerolínea estatal a cargo del Ejército mexicano, encomendó 10 aviones E190-E2 y otros 10 del modelo E195-E2 al fabricante brasileño Embraer, informó este lunes la compañía sudamericana.

Embraer, líder mundial en el mercado de aviones para los vuelos regionales, informó en una nota que tiene previsto entregar las aeronaves en el segundo trimestre de 2025.

Mexicana de Aviación, que retomó sus operaciones el pasado 26 de diciembre tras ser rescatada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entregó su control al Ejército, “será la primera aerolínea” que usará los aparatos E2 de Embraer en México.

Con esta decisión estratégica, Mexicana de Aviación crecerá y modernizará su flota, reforzando la conectividad nacional e internacional”, indicó la firma aeronáutica brasileña.

Mexicana de Aviación ya vuela a 18 destinos y acumula más de 3.280 horas de vuelo desde que reinició sus actividades, afirmó la vicepresidenta de Ventas y Marketing del Departamento de Aviación Comercial para Latinoamérica de Embraer, Priscilla Doro.

Embraer actúa en los segmentos de aviación comercial, ejecutiva, agrícola y defensa, y desde su fundación, en 1969, ha entregado más de 8 mil aeronaves, con las que viajan cada año a unos 145 millones de pasajeros.

La compañía brasileña salió de pérdidas en el primer trimestre de este año al obtener un beneficio neto atribuido a sus accionistas de 142.7 millones de reales (unos 27.3 millones de dólares), gracias precisamente al aumento del volumen de entregas de aeronaves.

Con información de EFE