Minuto a Minuto

Internacional OMS teme exportación regional del brote de ébola
La OMS externó preocupación por el brote de ébola declarado en la República Democrática del Congo y advirtió su posible exportación regional
Nacional Arde bodega de cartón en Iztapalapa
Autoridades capitalinas descartaron personas lesionadas por el incendio de una bodega de cartón en la alcaldía Iztapalapa
Nacional Arranca El Cruce en Cancún, certamen de aguas abiertas de talla mundial
En la edición 21 de El Cruce participan más de mil 600 nadadores, 120 de los cuales representan a Quintana Roo
Nacional México mantiene deuda en registro de violencia contra personas LGBT+, alertan activistas
Pese a recomendaciones internacionales, México aún carece de un sistema oficial de homicidios con perspectiva de orientación sexual e identidad de género
Internacional Senado de EE.UU. bloquea 400 mdd destinados al Salón de Baile de Trump
Los demócratas del Senado frustraron el primer intento de los republicanos de usar fondos de seguridad para el Salón de Baile de Trump
Mexicana de Aviación encarga 20 aviones al fabricante brasileño Embraer
Foto de Embraer

Mexicana de Aviación, aerolínea estatal a cargo del Ejército mexicano, encomendó 10 aviones E190-E2 y otros 10 del modelo E195-E2 al fabricante brasileño Embraer, informó este lunes la compañía sudamericana.

Embraer, líder mundial en el mercado de aviones para los vuelos regionales, informó en una nota que tiene previsto entregar las aeronaves en el segundo trimestre de 2025.

Mexicana de Aviación, que retomó sus operaciones el pasado 26 de diciembre tras ser rescatada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entregó su control al Ejército, “será la primera aerolínea” que usará los aparatos E2 de Embraer en México.

Con esta decisión estratégica, Mexicana de Aviación crecerá y modernizará su flota, reforzando la conectividad nacional e internacional”, indicó la firma aeronáutica brasileña.

Mexicana de Aviación ya vuela a 18 destinos y acumula más de 3.280 horas de vuelo desde que reinició sus actividades, afirmó la vicepresidenta de Ventas y Marketing del Departamento de Aviación Comercial para Latinoamérica de Embraer, Priscilla Doro.

Embraer actúa en los segmentos de aviación comercial, ejecutiva, agrícola y defensa, y desde su fundación, en 1969, ha entregado más de 8 mil aeronaves, con las que viajan cada año a unos 145 millones de pasajeros.

La compañía brasileña salió de pérdidas en el primer trimestre de este año al obtener un beneficio neto atribuido a sus accionistas de 142.7 millones de reales (unos 27.3 millones de dólares), gracias precisamente al aumento del volumen de entregas de aeronaves.

Con información de EFE