Combustible detenido en bloqueo a trenes abastecería a Guadalajara: Ferromex

Combustible detenido en bloqueo a trenes abastecería a Guadalajara: Ferromex

Ferromex informó que más de un millón de toneladas de productos están detenidos por los bloqueos a trenes por parte de la CNTE

Lourdes Aranda, vocera de Ferromex, afirmó que los bloqueos a las vías férreas por parte de maestros de la CNTE ya afectan a varias empresas que transportan productos e insumos por medio del ferrocarril.

Lourdes Aranda en entrevista con Joaquín López-Dóriga

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, señaló que actualmente mantienen más de un millón de toneladas de productos detenidos tras nueve días de bloqueos, además de que varias de estas toneladas son de productos perecederos que podrían echarse a perder

Añadió que producto de esta situación el puerto de Lázaro Cárdenas está colapsado, mientras que en Manzanillo los productos han tenido que ser transportados por camiones, con los problemas que esto lleva en cuando al tema carretero y el desabasto de combustible.

Asimismo, dijo que ya existen varias empresas afectadas, como lo son las avícolas que no cuentan con alimento para sus animales, o las vidrieras que no cuentan con la arena especial necesaria para el trabajo, por dar un ejemplo.

Lourdes Aranda explicó que entre los bienes detenidos se encuentran varios carrotanques con combustible suficiente para abastecer a Guadalajara, que sufre todavía de desabasto de gasolina.

Afirmó que Ferromex ya entabló comunicación con distintas dependencias federales, sin embargo es necesario resolver el problema pronto, pues podría tener consecuencias económicas importantes para todo el país.

También confió en reunirse próximamente con Silvano Aureoles para resolver una crisis que es tanto local como federal.

Finalmente, indicó que si bien entienden la situación y las exigencias de los maestros, que reclaman pagos atrasados, las empresas no tienen ninguna relación con el mismo.

Con información de López-Dóriga Digital

afectacionesbloqueocnteferromexguadalajaraLourdes Arandatrenes