Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump
Comando mata a paciente en el Hospital General de Culiacán, Sinaloa
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Un paciente internado en el Hospital General de Culiacán, Sinaloa, fue asesinado a balazos la noche del jueves.

La víctima fue identificada como un hombre de 23 años de edad, quien había ingresado al nosocomio en septiembre pasado con impactos derivado de enfrentamientos entre grupos armados en el poblado de Tepuchito.

Medios locales detallaron que un comando irrumpió en el hospital y remataron de varios balazos a la víctima, lo que obligó a una fuerte movilización policiaca.

En el sitio de los hechos quedaron al menos seis casquillos de calibre 9 milímetros.

Autoridades de Sinaloa implementaron un fuerte operativo para resguardar la seguridad de los demás pacientes.

Sinaloa, particularmente Culiacán, vive desde inicios de septiembre una ola de violencia ocasionada por facciones del Cártel de Sinaloa, a raíz de la detención en julio pasado del narcotraficante y fundador de dicho grupo delincuencial, Ismael Mayo Zambada.

Al cumplirse un mes de la pugna interna del Cártel de Sinaloa, la violencia desatada en ese estado durante este periodo ha dejado al menos 192 asesinatos y 224 desapariciones forzadas, expuso esta semana el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Un centenar de elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano llegaron en la previa a Culiacán para reforzar la seguridad.

La llegada de los militares ocurre a unos días de la presentación de la estrategia de seguridad del nuevo Gobierno de México, basada en atender las causas y no regresar a la “guerra contra el narcotráfico”.

El Gobierno mexicano ha desplegado más de dos mil 500 agentes de las Fuerzas Armadas ante la violencia, pero los militares también han sugerido que el fin de los enfrentamientos depende de que el Cártel de Sinaloa deje las disputas entre sí.

Con información de Riodoce