Minuto a Minuto

Internacional Suman 34 australianos desaparecidos tras riada en Nepal
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, confirmó que 34 de sus ciudadanos permanecen desaparecidos tras la riada en Nepal
Internacional Biografía de Yayoi Kusama, la artista de los lunares
Kusama padeció alucinaciones y un trastorno obsesivo compulsivo con tendencias suicidas desde la niñez
Deportes El Real Madrid jugando a 300 kilómetros por hora
Real Madrid y el circuito de MADRING se encuentran en Valdebebas
Entretenimiento Mujer de 58 es estafada con un presunto boleto del concierto de Bad Bunny
Una mujer de 58 años sufrió un fraude de 480 dólares al comprar un boleto para un concierto de Bad Bunny en Cayey, informó la Policía
Internacional Juez se niega a exigir la extradición de un agente de ICE acusado de disparar a migrante
Un juez federal rechazó ordenar a Texas la extradición de un agente de ICE acusado de dispararle a un migrante y mentir en Minneapolis
Comando se lleva a tres heridos de bala de un hospital en Sinaloa
Hospital General de la Cruz, en Sinaloa. Foto de Google Maps

El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo. informó que hombres armados se llevaron a tres personas que se encontraban heridas en el Hospital General de la Cruz, ubicado en Elota.

El funcionario estatal apuntó que tres hombres con lesiones de bala habían ingresado a dicho nosocomio para recibir atención médica. Cuando fueron estabilizados por el personal, llegaron sus compañeros y los sacaron del lugar.

González Galindo abundó que los tres hombres tenían heridas en sus extremidades.

Además, el titular de Salud estatal indicó que que otra mujer llegó herida de bala al Hospital General de Culiacán la mañana de este viernes, pero se desconoce en qué hecho resultó baleada.

En cuanto a la persona que presuntamente recibió una bala cuando iba a bordo de un autobús de pasajeros sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán durante esta madrugada, dijo no tener detalles al respecto.

Están a punto de cumplirse tres semanas de la violencia desatada en Sinaloa, particularmente en Culiacán, derivada de las pugnas entrE Los Mayos y Los Chapitos, a raíz de la detención en EE.UU. del líder criminal Ismael Mayo Zambada el 25 de julio.

Dichos enfrentamientos han dejado ya más de 100 muertos, según conteos de medios locales, mientras que la asociación Sabuesos Guerreras, está integrada por madres buscadoras, aseguró que hay al menos 144 personas desaparecidas.

El Gobierno mexicano ha desplegado más de dos mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas ante la violencia, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador y los militares también han sugerido que el fin de los enfrentamientos depende de que el Cártel de Sinaloa deje de luchar entre sí.

Con información de López-Dóriga Digital