Minuto a Minuto

Deportes ‘Chepo’ de la Torre pide paciencia para México en el Mundial
'Chepo' De la Torre consideró que el plantel que dispute el Mundial 2026 no puede subestimar ningún factor dentro o fuera de la cancha
Internacional El apagón de internet en Irán desata críticas por el acceso privilegiado de una minoría
Irán afirmó que, si se restablece el internet, mercenarios podrían organizar concentraciones a través de redes sociales
Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Comando embosca a Policía de Veracruz, mata a uno y plagia a mando

En Veracruz, un elemento de la policía municipal de San Juan Evangelista murió y dos más resultaron lesionados después del ataque de un grupo armado.

A las 23:00 h del jueves dos unidades de la policía municipal patrullaban calles en la localidad de La Cerquilla, cerca de Acayucan, cuando fueron emboscados por dos camionetas en las que viajaban los agresores.

Durante unos cinco minutos los elementos de la ley enfrentaron al grupo criminal cerca de la calle Gómez Farías, esquina con Aquiles Serdán, donde murió el chófer de una de las camionetas.

Los oficiales no pudieron hacer nada contra los agresores, pues viajaban en dos camionetas blindadas, por lo que arreciaron el ataque hasta que se quedaron sin municiones.

Antes de que llegara el apoyo, una de las camionetas impactó la unidad en donde viajaba el primer comandante Raúl Ricaño, y su escolta, obligándolos a salir, para ser llevados contra su voluntad; hasta el momento se encuentran como desaparecidos.

Los dos elementos lesionados fueron trasladados a hospitales de la zona en condición grave. Antes e irse, los delincuentes quemaron una de las patrullas.

En diversos audios, enviados por pobladores de San Juan evangelista, se da muestra de la intensidad de la balacera.

Cabe recordar que a penas en febrero un grupo delictivo atacó la comandancia, y días antes, en Acayucan fue asesinado el director de la policía municipal, Mariano Rodríguez Pérez, quien fue emboscado en su domicilio.

Con información de Quadratín