Comando balea Semefo de Iguala, Guerrero, golpea a trabajadores y quema un cuerpo
Foto de Pixabay / Pexels

Un comando baleó el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, en Guerrero, donde además golpeó a los trabajadores y quemó un cuerpo que permanecía en dichas instalaciones.

De acuerdo con vecinos de la ciudad ciudad aproximadamente a las 20:00 h del lunes, hombres fuertemente armados dispararon contra la funeraria que sirve como Semefo, e instantes después irrumpieron en las instalaciones, donde golpearon, sometieron y asaltaron a los empleados.

Se informó que el grupo armado salió del Semefo en los primeros minutos del martes, donde además realizó la quema un cuerpo que se encontraba en una de las planchas del lugar.

Fuentes policiacas informaron que el cadáver que fue quemado era el de un hombre que ingresó al Hospital General la madrugada del lunes por ingerir líquido de frenos y murió, por lo cual posteriormente fue trasladado al Semefo.

Esta no es la primera vez que el Semefo de Iguala es atacado por un comando. En el año 2015, la instalación sufrió la primera agresión armada, otra más se registró en el 2018 y la más reciente es la de 2020, cuando un grupo baleó el inmueble, quemó dos vehículos y torturó a los trabajadores.

En las últimas semanas, Guerrero vive una nueva ola de violencia en varias zonas, sobre todo en la zona centro, donde existe una fuerte pugna de grupos criminales por el control de la capital Chilpancingo lo que ha provocado la parálisis del transporte público y actividades económicas y escolares en la ciudad.

Asimismo, este lunes autoridades llamaron a los transportistas en paro a reanudar sus labores detenidas hace una semana.

Con información de Quadratín