Comando ataca el Ayuntamiento de Atenango del Río, en Guerrero
Foto de @SSPGro

Un comando atacó a balazos el Palacio Municipal de Atenango del Río, en la zona norte del estado de Guerrero, la madrugada de este sábado, donde únicamente dejaron daños materiales.

Lo anterior fue confirmado por las propias autoridades de Atenango del Río, quienes detallaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 h del sábado.

Derivado del ataque, se apuntó que hubo daños considerables en dos patrullas y otras dos unidades vehiculares, así como en la estructura del edifico.

“Afortunadamente no tenemos personas civiles o personal del área de seguridad lesionados”, se lee en el comunicado de prensa difundido en redes sociales.

Debido a estos hechos, el Ayuntamiento anunció que serían suspendidas las labores públicas el domingo 12 de junio y se solicitó a la ciudadanía no divulgar información que no sea oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía estatal (FGE Guerrero) se reforzaron las acciones de vigilancia en Atenango del Río y Tecoanapa, tras los hechos de este sábado.

“Refrendamos nuestro compromiso de emprender acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de las y los guerrerenses”, se lee en el comunicado.

También este sábado por la mañana, una menor de 14 años y cuatro personas más fueron asesinadas la mañana de este sábado por un grupo armado que irrumpió en una granja distribuidora de pollo en la que trabajaban en el municipio de Chilpancingo, también en Guerrero.

El ataque dejó también cuatro personas heridas, que permanecen en hospitales a los que fueron trasladadas de emergencia. De acuerdo con versiones policiales los hombres armados irrumpieron en el lugar y atacaron a balazos a los trabajadores.

El establecimiento se ubica en el poblado de Petaquillas, a unos 200 metros de las instalaciones de la Guardia Nacional, y muy cerca de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en la que desde hace cinco días existe blindaje del gobierno federal y estatal tras la retención de un convoy del Ejército Mexicano el martes pasado.

Con información de López-Dóriga Digital