Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Deportes ¿Qué rival se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con su triunfo ante Corea del Sur México aseguró su liderato en el Grupo A, por lo que ya se perfila rival en los 16vos de final
Deportes México desborda la pasión en el Zócalo y el Ángel de la Independencia tras el pase a 16vos de final del Mundial
Miles de aficionados celebraron en el Zócalo y el Ángel de la Independencia la victoria de México ante Coera en el Mundial 2026
Deportes Técnico de Corea del Sur lamenta error del portero que dio triunfo a México
Hong Myung-bo, director técnico de Corea del Sur, lamentó el error de su portero que permitió el gol mexicano
Ataque armado en granja de Chilpancingo deja seis muertos y dos heridos
Ataque armado en granja Chilpancingo deja cinco muertos. Foto de EFE

Seis personas fueron asesinadas y dos más resultaron lesionadas tras el ataque de un grupo armado que irrumpió en una granja distribuidora de pollo en la que trabajaban en el municipio de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.

El ataque reportado a las 09:00 h del tiempo local dejó también cuatro personas heridas, que permanecen en hospitales a los que fueron trasladadas por las corporaciones de emergencias.

De acuerdo con versiones policiacas, los hombres armados irrumpieron en la granja y atacaron a balazos a los trabajadores, quienes ya estaban por salir al reparto de pollos a distintos negocios.

En un escueto boletín de la Fiscalía General del Estado se informó que se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos.

El establecimiento se ubica en el poblado de Petaquillas, a unos 200 metros de las instalaciones de la Guardia Nacional, y muy cerca de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en la que desde hace cinco días existe blindaje de los Gobiernos federal y estatal tras la retención de un convoy del Ejército mexicano el martes pasado.

La violencia en Chilpancingo, la capital del estado, se recrudeció desde finales de mayo por la disputa del territorio entre los grupos delictivos Los Ardillos y Los Tlacos, lo que ha dejado decenas de asesinados, automóviles de transporte público incendiados y una prohibición no oficial que impide que los carros circulen de Chilpancingo al poblado de Petaquillas y viceversa.

Un ambiente de zozobra se vive entre los habitantes de colonias y fraccionamientos ubicados al límite de ambas demarcaciones quienes sufren por la falta de transporte público y por los hechos de violencia que continúan a pesar de la fuerte presencia policiaca y militar.

México enfrenta una ola violenta pues en 2021 registró 33 mil 308 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

La Secretaría de Seguridad reportó a finales de mayo un total de 9 mil 895 víctimas de homicidio a nivel nacional en el primer cuatrimestre de 2022, una disminución interanual de 12.3 por ciento.

Con información de EFE