Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comando ataca a agentes del Estado de México en Tierra Caliente

Comando ataca a agentes del Estado de México en Tierra Caliente - Foto de Quadratín.
Foto de Quadratín.

Comando perteneciente a la organización 'La Familia' vestidos como elementos de la Marina atacó a oficiales del CES en Temascaltepec

El saldo de por lo menos una persona muerta y tres detenidos dejó un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada con policías, durante este lunes en el paraje conocido como Rincón de Atarasquillo.

Según versiones, el ataque se registró alrededor de las 15:30 h de este lunes cuando un grupo de sujetos se atrincheró en una casa de seguridad y se dio el intercambio de tiros que duró varios minutos, y en el que se utilizaron armas largas, de acuerdo con los primeros reportes.

El comando armado perteneciente a la organización delictiva “La Familia” vestidos como elementos de la Marina atacó a oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en Temascaltepec.

 

Foto de Quadratín.

 

Foto de Quadratín.

 

Tras la refriega quedó el cuerpo de probable miembro de la delincuencia organizada, además, otros fueron asegurados por autoridades de los tres niveles de gobierno, decomisando pistolas de varios calibres, cartuchos útiles, chalecos tipo militar y equipo de radio comunicación.

Al sitio ubicado en la zona boscosa en la denominada “tierra caliente”, arribaron policías ministeriales, estatales, municipales y Secretaria de la Defensa Nacional luego de que fueran alertados sobre los hechos, aunque no se dio a conocer de qué célula criminal son los aprehendidos.

Hasta el momento no existe una versión oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia estatal, para confirmar el número de personas que perdieron la vida y resultaron heridos luego del choque registrado minutos antes de las 16:00 h.

Sin embargo, se sabe que la persona que murió tras el tiroteo fue identificado como Víctor Osvaldo Olivares Cabrera alias “el pollo”; Martín Martínez Gaspar alias “el chino” con lesiones y las tres personas detenidas responden a los nombres de Bridy Costilla Espinosa, de 24 años alias “el wuache”; Juan Carlos Ortiz Rojo, de 36 años de edad y Emmanuel Hernández Cabrera, alias “el orejas”, de 19 años de edad.

A los sujetos se les aseguraron tres armas largas, 2 r-15 y 1 ak-47, así como una pistola. También diversos cargadores, celulares, radios de comunicación, y también cuatro pantalones, cuatro camisolas, tres gorras tipo militar con camuflaje americano y un par de botas de la SEDENA.

También se aseguró una camioneta marca Honda, tipo SUV, modelo Pilot, color verde con placas MYW1584 del Estado de México, la cual tenía reporte de robo.

Con información de Quadratín.

estado de mexicotemascaltepectierra caliente
Menú de accesibilidad