Comando asesina a seis personas en Silao, Guanajuato
Cartuchos cargados de balas. Foto de Joe / Unsplash

Un comando asesinó a seis personas en el municipio de Silao, en el estado de Guanajuato, donde entre las víctimas se encuentran una niña de 10 años de edad y una bebé.

Según medios locales, este hecho ocurrió en la en la comunidad La Aldea, donde se detalló que el comando llegó en motocicletas a la calle 20 de noviembre para disparar sus armas contra las personas que se encontraban en un domicilio, a tan solo unos cuantos metros del templo principal.

Lo anterior obligó a una fuerte movilización por parte de autoridades estatales y servicios de emergencia, quienes conformaron el decesos de seis personas, de quienes se detalló que fueron rematados.

Se implementó un operativo para dar con los responsables del ataque, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha anunciado detenciones.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 28 de diciembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 109 mil 53 homicidios dolosos en México.

En lo que va del actual sexenio, Guanajuato es la entidad de la República Mexicana que más homicidios dolosos  ha registrado con un total de 13 mil 168.

Con información de López-Dóriga Digital