Comando asesina a abogada en Mexicali, Baja California
Foto de Zeta Tijuana

En Mexicali, Baja California, fue asesinada a balazos una abogada de 25 años de edad al interior del despacho en donde trabajaba.

El asesinato ocurrió en un local comercial ubicado entre las calles De los Jazmines y Juan de Dios Peza, en la colonia Alamitos, donde autoridades identificaron a la víctima como Tania “P”.

Según reportes, sujetos armados llegaron al despacho de la abogada en un vehículo Toyota Camry 1998 color gris, disparando en reiteradas ocasiones sobre la víctima, quien quedó tendida en el local de trabajo.

Servicios de emergencia y de la policía local se trasladaron al lugar de los hechos, donde certificaron la muerte de Tania “P”, e implementaron un operativo para dar con los responsables del ataque.

Hasta el momento, autoridades no han reportado ningún detenido por la muerte de la abogada.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 6 de diciembre de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 107 mil 104 homicidios dolosos en México.

Con información de Zeta Tijuana