Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Roban 20 contenedores con oro y plata en puerto de Manzanillo
Movimiento de contenedores en puerto de Manzanillo. Captura de pantalla / N+

Unos 20 contenedores cargados de plata y oro, entre otros minerales, fueron robados del puerto de Manzanillo, Colima.

El robo ocurrió la madrugada del pasado 5 de junio, sin que ninguna autoridad se haya pronunciado al respecto.

Sujetos armados irrumpieron en un patio de maniobras del puerto de Manzanillo y amagaron a trabajadores para encerrarlos.

Con equipo especializado como grúas y tractocamiones los delincuentes se llevaron 20 contenedores de 10 m de largo por 3 de ancho, cargados de oro, plata, zinc y televisores.

El robo se cometió sin detonaciones por arma de fuego y sin que nadie sospechara la movilización de la carga.

Esto viene de alguien que buscó cierto tipo de mercancía y que sabía dónde se resguardaba”, sostiene un transportista.

El empresario logístico Mario Alberto Plascencia advirtió que encontrar lo robado será prácticamente imposible al tratarse de minerales a granel que no están marcados con alguna etiqueta o código de barras.

La Confederación de Cámaras Industriales sostiene que las empresas pierden hasta 600 millones de pesos por cada contenedor robado.

Cifras oficiales apuntan que durante 2021 se robaron entre 60 y 70 contenedores en Colima, delito vinculado al crimen organizado.

Con información de N+