Minuto a Minuto

Internacional Putin promulga ley para desplegar tropas en el extranjero
La nueva ley promulgada por el presidente Putin tiene carácter preventivo y mejorará el prestigio internacional de Rusia
Deportes Santiago Giménez se queda sin DT: Milan despide a Allegri
El AC Milan destituyó este lunes 25 de mayo al entrenador Massimiliano Allegri por los malos resultados del equipo
Ciencia y Tecnología Un estudio en la Antártida muestra que el confinamiento dispara el estrés y los conflictos
Un estudio reveló que las misiones espaciales exponen a las tripulaciones a meses de aislamiento, confinamiento y estrés extremo.
Internacional Otro pasajero del crucero MV Hondius da positivo a hantavirus
España reporta un nuevo positivo por hantavirus. Se trata de uno de los pasajeros que fue aislado tras desembarcar del crucero MV Hondius
Deportes Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del Sporting de Gijón
La directiva del Sporting de Gijón anunció este lunes 25 de mayo al argentino Nicolás Larcamón como su nuevo director técnico
Roban 20 contenedores con oro y plata en puerto de Manzanillo
Movimiento de contenedores en puerto de Manzanillo. Captura de pantalla / N+

Unos 20 contenedores cargados de plata y oro, entre otros minerales, fueron robados del puerto de Manzanillo, Colima.

El robo ocurrió la madrugada del pasado 5 de junio, sin que ninguna autoridad se haya pronunciado al respecto.

Sujetos armados irrumpieron en un patio de maniobras del puerto de Manzanillo y amagaron a trabajadores para encerrarlos.

Con equipo especializado como grúas y tractocamiones los delincuentes se llevaron 20 contenedores de 10 m de largo por 3 de ancho, cargados de oro, plata, zinc y televisores.

El robo se cometió sin detonaciones por arma de fuego y sin que nadie sospechara la movilización de la carga.

Esto viene de alguien que buscó cierto tipo de mercancía y que sabía dónde se resguardaba”, sostiene un transportista.

El empresario logístico Mario Alberto Plascencia advirtió que encontrar lo robado será prácticamente imposible al tratarse de minerales a granel que no están marcados con alguna etiqueta o código de barras.

La Confederación de Cámaras Industriales sostiene que las empresas pierden hasta 600 millones de pesos por cada contenedor robado.

Cifras oficiales apuntan que durante 2021 se robaron entre 60 y 70 contenedores en Colima, delito vinculado al crimen organizado.

Con información de N+