Minuto a Minuto

Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Roban 20 contenedores con oro y plata en puerto de Manzanillo
Movimiento de contenedores en puerto de Manzanillo. Captura de pantalla / N+

Unos 20 contenedores cargados de plata y oro, entre otros minerales, fueron robados del puerto de Manzanillo, Colima.

El robo ocurrió la madrugada del pasado 5 de junio, sin que ninguna autoridad se haya pronunciado al respecto.

Sujetos armados irrumpieron en un patio de maniobras del puerto de Manzanillo y amagaron a trabajadores para encerrarlos.

Con equipo especializado como grúas y tractocamiones los delincuentes se llevaron 20 contenedores de 10 m de largo por 3 de ancho, cargados de oro, plata, zinc y televisores.

El robo se cometió sin detonaciones por arma de fuego y sin que nadie sospechara la movilización de la carga.

Esto viene de alguien que buscó cierto tipo de mercancía y que sabía dónde se resguardaba”, sostiene un transportista.

El empresario logístico Mario Alberto Plascencia advirtió que encontrar lo robado será prácticamente imposible al tratarse de minerales a granel que no están marcados con alguna etiqueta o código de barras.

La Confederación de Cámaras Industriales sostiene que las empresas pierden hasta 600 millones de pesos por cada contenedor robado.

Cifras oficiales apuntan que durante 2021 se robaron entre 60 y 70 contenedores en Colima, delito vinculado al crimen organizado.

Con información de N+