Colectivos feministas piden justicia por asesinato de Lucero Marisol; “si es necesario destruiremos todo”
Foto de Facebook

Colectivos feministas en Sonora anunciaron actos de protestas si no se garantiza justicia por el asesinato de Lucero Marisol, quien murió durante un ataque al Palacio Municipal de Guaymas.

Las integrantes de diversos colectivos feministas pidieron que caiga todo el peso de la ley sobre quienes perpetraron el asesinado de la joven activista de 18 años de edad. Incluso, amenazaron con quemar el Palacio Municipal de Guaymas si las autridades no atendían el crimen.

Si es necesario lo vamos a destruir todo, quemaremos el Palacio de Guaymas, pero este crimen no puede quedar impune, porque las balas cegaron la vida de nuestra compañera y destrozaron la pierna a Jovana Alexandra, podría quedar discapacitada”, apuntó una líder de organización feminista

El jueves pasado, un ataque armado en las afueras del Palacio Municipal de la ciudad de Guaymas, Sonora, dejó tres muertos y dos heridos, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

El ataque ocurrió cuando se daba una toma simbólica del edificio de Gobierno municipal por parte de colectivos feministas que conmemoraban el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Entre las víctimas mortales por este ataque se encontraba Lucero Marisol, de apenas 18 años de edad e hija de un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México, quien se encontraba en la protesta pacífica.

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda, dijo que fue un ataque directo al responsable de Seguridad Pública del municipio de Guaymas, que además es un capitán de la Marina.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa. Coincidieron que estaban la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina que tiene tiempo ahí, y además había una manifestación de mujeres”, subrayó el titular de Semar.

Con información de López-Dóriga Digital y Excélsior