Colapso de tanque elevado en San Martín Texmelucan deja dos muertos; tenía dos días inaugurado
Colapso de un tanque elevado en San Martín Texmelucan dejó dos muertos. Fotos: Especial

Este miércoles colapsó en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, un tanque elevado de agua potable, incidente que dejó dos muertos.

De acuerdo con testigos, el desplome de la estructura, ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, ocurrió en cuestión de segundos.

La obra había sido inaugurada el pasado lunes por la presidenta municipal Norma Layón y, de acuerdo con reportes, tuvo un costo de más de dos millones de pesos. La alcaldesa dijo en su momento que la obra duraría unos 20 años.

El incidente provocó daños en inmuebles y vehículos, además de que varias personas quedaron enterradas entre material de construcción

Ciudadanos de la zona se conglomeraron en la zona para intentar ayudar a los lesionados y a personas que presuntamente habían quedado atrapadas.

Al sitio se presentaron después servicios de emergencia, quienes auxiliaron a los afectados. En total, dos personas murieron y otra más fue trasladada a un hospital.

Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó las primeras pesquisas para la investigación correspondiente.

A la escena del incidente se presentó la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, quien declaró que las víctimas del incidente consumían bebidas debajo de la estructura.

Habitantes de la zona finalmente agredieron e insultaron a la alcaldesa, a quien le lanzaron varios objetos.

Con información de López-Dóriga Digital