Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a la buscadora Patricia Negrete en Guanajuato
Sujetos armados asesinaron a la buscadora Patricia Negrete Tafoya, quien acababa de salir de su trabajo en el Hospital General de Pénjamo
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
Colapsarán hospitales en Ciudad de México por COVID-19, señala estudio
Hospitalización por COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de EFE

Los hospitales de la Ciudad de México están a punto de colapsar por los crecientes casos de COVID-19, advirtió un estudio citado por la agencia Bloomberg.

La Universidad de Stanford y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) concluyeron en un estudio que a mediados de enero de 2021 las necesidades de hospitalización por coronavirus superarán en casi 50 por ciento la capacidad actual que es de 10 mil camas.

En el peor de los escenarios, advirtieron los expertos, la demanda de camas podría superar las 35 mil.

En todos los escenarios y políticas, la capacidad hospitalaria actual parece insuficiente. Las autoridades deben priorizar la rápida expansión de la capacidad hospitalaria”, señala el estudio.

Por ello se asegura que la única forma de evitar el colapso hospitalario en la Ciudad de México es intensificar las medidas de distanciamiento social “hasta bien entrado” el 2021.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de México regresó a Semáforo Rojo por COVID-19, lo que supone el cierre de las actividades no esenciales hasta el 10 de enero.

Asimismo se propuso aumentar esta semana la capacidad hospitalaria a 7 mil camas disponibles y a 9 mil en conjunto con el Estado de México.

Hasta el 22 de diciembre, la capital del país reporta 297 mil 435 casos confirmados acumulados de COVID-19 así como 20 mil 324 decesos.

Con información de Bloomberg y López-Dóriga Digital