Minuto a Minuto

Deportes Limitarán acceso al Ángel de la Independencia y al Zócalo CDMX por el México vs Inglaterra
El Gobierno de la Ciudad de México limitará los accesos al Ángel de la Independencia y el Zócalo por el partido entre México e Inglaterra
Ciencia y Tecnología Lanzan nave robótica para intentar salvar al telescopio espacial Swift de la NASA
La misión prevé que la nave Link se acerque al telescopio Swift lo capture de forma autónoma y eleve su órbita
Deportes El pato Merlín, la moda del Mundial que preocupa a los animalistas en México
La popularidad del pato Merlín en la Copa Mundial 2026 ha encendido las alarmas de los animalistas en México
Internacional Del entusiasmo al desgaste: ahora la lupa está sobre Rodrigo Paz
Después de la grave crisis política de las últimas semanas, las recientes encuestas constituyen una señal de alerta que ningún gobierno debería ignorar
Nacional Desarticulan presunta célula criminal que operaba en tres alcaldías de CDMX
Cuatro de los detenidos, de 21, 43, 43 y 52 años, estarían relacionados con el ataque armado ocurrido el 5 de abril de 2025 en el antro Alma
Cofepris alerta por falsificación de lote de Aspirina
Foto de Volodymyr Hryshchenko en Unsplash

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación del producto Aspirina (ácido acetilsalicílico) de 500 miligramos en presentación de caja con 40 tabletas lote X287.

Tras un análisis técnico y de evaluación de la información proporcionada por Bayer de México S.A. de C.V. se arrojó que el lote X287 no se encuentra registrado en su sistema, por lo que se desconoce el contenido de las materias primas, condiciones de proceso, empacado y manipulación del producto.

Por lo anterior, Cofepris alertó que hay riesgo para la salud de la población y emitió las siguientes recomendaciones:

  • Evitar la adquisición y uso del producto Aspirina® (ácido acetilsalicílico) 500 mg, con número de lote X287.
  • Si ha consumido el producto referido, reportar cualquier reacción adversa o malestar causado al correo electrónico: [email protected]
  • En caso de identificar el producto con las características antes señaladas, no adquirirlo y de contar con información sobre su posible comercialización realizar la denuncia sanitaria correspondiente.
  • De contar con Aspirina® (ácido acetilsalicílico) 500 mg, con número de lote X287 en almacén, no deberá ser comercializado y deberá ser inmovilizado.

Al respecto Bayer señaló:

En Bayer ofrecemos a nuestros consumidores productos de la mayor calidad. El producto vendido directamente por nosotros y a través de distribuidores autorizados, es original y no representa un riesgo para la población. Ante cualquier inquietud, llame a Servicio al Cliente al 800 BAYER SC (2293 772) o envíe un mail a: [email protected]

Al detectar el lote falsificado, Bayer dio aviso a las autoridades correspondientes y destacó que “la Aspirina es un producto con un buen perfil de seguridad y eficaz que ha ayudado a aliviar los dolores de millones de mexicanos desde hace décadas”.

Con información de López-Dóriga Digital