Cofece y SFP firman convenio de colaboración para combatir la corrupción

Cofece y SFP firman convenio de colaboración para combatir la corrupción - Cofece
Foto de Milenio

La titular de la SFP expuso que ahora la Cofece podrá notificar a la dependencia el inicio de una investigación en la que estén involucrados funcionarios

Este lunes fue el turno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el fin de combatir la corrupción.

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, expuso en el foro de Combate a la corrupción y prácticas anticompetitivas, que a través de dicho convenio la Cofece podrá notificar a la dependencia el inicio de una investigación en la que estén involucrados funcionarios.

Por su parte, Alejandra Palacios, presidenta de la Cofece, expresó que “creemos que también los servidores públicos deberían estar sancionados”.

“La idea es involucrar a la SFP en un momento temprano para que ellos acompañen la investigación; además, hay un tema de capacidad en la misma, en cómo se obtiene la información relevante; cómo buscas información; a quién investigas. Tanto la secretaría como la Cofece cuentan con investigadores, por lo que creemos que podemos potencializar más el trabajo”, añadió Palacios.

Con este acuerdo, las instancias realizarán capacitaciones e investigaciones conjuntas en sus áreas de mejora de capacidades de investigación de particulares.

“Vamos a compartir experiencias para enriquecer nuestra capacidad de identificar actos de colusión en las compras públicas, dónde no solo se afecta la estabilidad, inclusión y equidad de mercado, sino que se atenta contra la eficiencia del gasto público, que debe priorizar el bienestar de la sociedad”, declaró Sandoval.

Con información de Milenio

cofececonveniocorrupcióninvestigaciónsfp

Menú de accesibilidad