Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Trump contempla excepciones en la imposición de aranceles recíprocos en abril
Trump detalló que contempla excepciones en aranceles tras considerar que muchas naciones afectadas no podrían soportar la nueva situación
Nacional Jufed alerta a la ONU la infiltración del crimen en las elecciones judiciales
La Jufed señala que lo que está en juego no es solo la carrera judicial, sino la seguridad, justicia y libertad de millones de mexicanas y mexicanos
Nacional Kristi Noem, secretaria de Seguridad de EE.UU., se reunirá esta semana con la presidenta Sheinbaum
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., visitará México esta semana para reunirse con la presidenta Sheinbaum
Ciencia y Tecnología Biólogos describen una antigua neurohormona que controla el apetito
La bombesina induce la saciedad en humanos, algunos vertebrados y también en estrellas de mar y sus parientes marinos, según un estudio
Entretenimiento Comienza en Francia el juicio contra Gérard Depardieu por agresiones sexuales
Este lunes inició el juicio contra el actor Gérard Depardieu por presuntas agresiones sexuales cometidas contra dos mujeres en 2021
CNTE marcha en la CDMX contra reforma a la Ley del ISSSTE
Foto de @OVIALCDMX

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan este viernes en la Ciudad de México.

Los inconformes piden la abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007, así como la eliminación de la iniciativa reforma a esta legislación, enviada en febrero por el Poder Ejecutivo al Congreso.

La manifestación de docentes partió del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, hasta el Zócalo capitalino.

Se prevé que en el dicho lugar del Centro Histórico la dirigencia magisterial lleve a cabo un mitin frente a Palacio Nacional.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló esta mañana la posibilidad de reunirse con los maestros inconformes por esta reforma a la legislación.

Al respecto, Pedro Hernández Morales, secretario General, de la Sección 9 de la Ciudad de México, apuntó que “le tomamos la palabra a la presidenta para reunirnos, y si podemos hacerlo hoy mismo, ahí estaremos”.

“Hay un acuerdo a nivel nacional para sumarnos a un plan de acción contra esta iniciativa, porque se nos acusa que no entendemos, que leímos mal, y no, precisamente porque leímos bien la iniciativa rechazamos que sean los trabajadores los que deban aportar para el rescate del instituto, cuando hay 90 mil millones de pesos que adeudan los gobiernos de los estados por el pago de cuotas”, indicó.

En conferencia de prensa, la dirigencia nacional de la CNTE reiteró su exigencia de que el Gobierno de México retire la iniciativa sobre la Ley del ISSSTE.

Con información de López-Dóriga Digital y La Jornada