Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 6 de diciembre de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes México confía en sacar provecho de la altura en la inauguración del Mundial 2026
México y Sudáfrica disputarán la inauguración del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México el 11 de junio
Nacional Explosión por acumulación de gas en la Magdalena Contreras, CDMX, deja dos heridos
La mañana del 6 de diciembre de 2025 ocurrió una explosión por acumulación de gas en un inmueble de la Magdalena Contreras, CDMX
Deportes F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ del Gran Premio de Abu Dhabi 2025?
Este domingo se llevará a cabo el Gran Premio de Abu Dhabi, que definirá al campeón de la Fñormula (F1) en el 2025
Nacional Puentes fronterizos con EE. UU. se liberan tras bloqueos de productores, informó el subsecretario de Gobernación
César Yáñez informó que los puentes fronterizos quedaron liberados, luego de los bloqueos que mantenían productores y transportistas
CNTE marcha en la CDMX contra reforma a la Ley del ISSSTE
Foto de @OVIALCDMX

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan este viernes en la Ciudad de México.

Los inconformes piden la abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007, así como la eliminación de la iniciativa reforma a esta legislación, enviada en febrero por el Poder Ejecutivo al Congreso.

La manifestación de docentes partió del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, hasta el Zócalo capitalino.

Se prevé que en el dicho lugar del Centro Histórico la dirigencia magisterial lleve a cabo un mitin frente a Palacio Nacional.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló esta mañana la posibilidad de reunirse con los maestros inconformes por esta reforma a la legislación.

Al respecto, Pedro Hernández Morales, secretario General, de la Sección 9 de la Ciudad de México, apuntó que “le tomamos la palabra a la presidenta para reunirnos, y si podemos hacerlo hoy mismo, ahí estaremos”.

“Hay un acuerdo a nivel nacional para sumarnos a un plan de acción contra esta iniciativa, porque se nos acusa que no entendemos, que leímos mal, y no, precisamente porque leímos bien la iniciativa rechazamos que sean los trabajadores los que deban aportar para el rescate del instituto, cuando hay 90 mil millones de pesos que adeudan los gobiernos de los estados por el pago de cuotas”, indicó.

En conferencia de prensa, la dirigencia nacional de la CNTE reiteró su exigencia de que el Gobierno de México retire la iniciativa sobre la Ley del ISSSTE.

Con información de López-Dóriga Digital y La Jornada